Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

HAZ LO QUE QUIERAS

Las casas están concebidas para descansar y disfrutar del entorno natural e histórico-cultural en un ambiente de paz , silencio y tranquilidad.

El pueblo de Briongos de Cercera se halla ubicado dentro del futuro parque natural de los Sabinares del Arlanza. Un paisaje de pequeños pueblos de piedra rodeados de enebros, sabinas y encinas. El pueblo está en la falda de las Peñas de Cervera, que constituyen las últimas estribaciones meridionales de la Sierra de la Demanda.

Respecto al valor histórico y cultural de la zona, estamos plena y profundamente en tierras de castellanos viejos. El pueblo se sitúa en medio del triángulo conformado por tres pueblos de honda raíz castellana y de una austera belleza: Covarrrubias, Lerma y Santo Domingo de Silos.

SENDERISMO

El senderismo o una buena vuelta en bici es muy recomendado. Estamos situados en la fantástica ruta del Camino del Cid (www.caminodelcid.org)

GOLF

Para los amantes del golf, encontrarán el campo de golf de Lerma (www.golflerma.com) en la autovia Madrid-Burgos Km 195.5)

PISCINAS PÚBLICAS

Muy cerquita, en los pueblos de Caleruega, Valdeande o Pinilla Trasmonte hay piscinas públicas al aire libre para refrescarse en verano; en Ciruelos de Cervera hay frontón y en Espinosa de Cervera una estupenda pista de tenis.

MOTOS Y COCHES

Si eres amante de las motos y de los coches, tienes el Circuito de Velocidad Kotarr, el más importante de la parte noroeste del país, en Tubilla de Lago (www.circuitokotarr.com)

MONTAR A CABALLO

Los que quieran montar a caballo, lo más fácil es acercarse a la villa de Covarrubias para disfrutar de un paseo (www.proatur.com)

AVES RAPACEZ Y PÁJAROS

Para los que gustan las aves rapaces, pueden disfrutar del Coto de Cetrería Alfonso X el Sabio, que existe en Caleruega (www.cetreriacaleruega.com)

  

Si eres amante de contemplar los pájaros puedes contemplar los buitres leonados y otras aves rapaces en nuestras montañas (www.birdwatchingspain.net) (www.birdwatching-spain.com)

PARA LOS NIÑOS

Para niños, y también mayores, puedes hacer el Tarzán en el parque de aventuras entre árboles de Revenga, cerca de Quintanar de la Sierra, a un paso de las lagunas de Neila (www.depinoapino.com)

ESTRELLAS

En Briongos de Cervera se puede apreciar por las noches un cielo muy limpio y lleno de estrellas, hasta el punto que aficionados a la astronomía vienen a observarlo. Puedes ver un vídeo hecho por un loco de las estrellas en http://vimeo.com/8484693

¿QUÉ PUEDES VISITAR?

Desfiladero de la Yecla
a 8Km

Si quieres sentirte parte de una roca y pasar desapercibido entre el caer del agua acércate a La Yecla que se abre paso entre la montaña en un paseo de 300 metros sobre el río Mataviejas.
 

Monasterio de Santo Domingo de Silos
a 9Km

Su claustro de perfecta armonía donde te invita a la reflexión, paz y los sueños, mientras la vista se deleita con esas joyas de la arquitectura occidental que se plasma en los capiteles de iconografía que lleva el apellido de silense.

Ciudad Romana de Clunia
a 19Km

Celtíbera primero y después romana fue Clunia, y en ella quedan diversos restos arqueológicos, incluyendo mosaicos. A destacar su Centro de Intepretación, el foro y, sobre todo, el graderío del teatro.

 639.330.761

 C/ Las Heras - 09610  Briongos de Cervera . Burgos


CASA RURAL CINCO CELEMINES - Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies - By CiberPubli   -   Panel de control